El Arteixo CCA se reúne con el Concello para coordinar medidas de reactivación de la economía local
La Mesa Local de Comercio analizó la situación del sector tras la cuarentena y el CCA presentó distintas iniciativas para incentivar el consumo.
La dirección del Arteixo Centro Comercial Aberto mantuvo una reunión con representantes del gobierno municipal, en el marco de la Mesa Local de Comercio, para abordar la situación económica de la localidad tras la cuarentena y la crisis sanitaria del COVID-19. En el encuentro quedó patente la necesidad de adoptar medidas para incentivar el consumo a nivel local, que se puedan sumar a las ayudas económicas dirigidas a empresarios y autónomos y que faciliten el retorno a los niveles de actividad de los meses previos al confinamiento.
La presidenta del Arteixo CCA, Paula Díaz, trasladó a la Mesa que el comercio y la hostelería locales verían con buenos ojos la puesta en marcha de campañas de estímulo de ventas. Díaz adelantó que el CCA está preparando distintas iniciativas para generar tráfico de clientes en los establecimientos de la localidad y reivindicó el esfuerzo que se está realizando, además, para adaptar la actividad comercial a los nuevos hábitos digitales de consumo, un cambio que se vio acelerado con la crisis sanitaria. A estas iniciativas habría que sumar el lanzamiento, hace algunas semanas, del sello de confianza “Comercio Seguro”, que acredita el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los establecimientos asociados.
En la reunión estuvieron presentes la presidenta del Arteixo CCA y los concejales de Promoción Económica y Hacienda, Ángel Vázquez y Patricia Amado, así como distintos técnicos del Centro Comercial Aberto, la Xunta y el Concello. Paula Díaz realizó una valoración “muy positiva” del encuentro y destacó la voluntad de colaboración de todas las partes para reactivar la economía local. “El comercio y la hostelería son dos sectores esenciales que están atravesando un momento difícil”, indicó, “y la recuperación de su actividad es algo imprescindible para evitar que se pierdan muchos empleos en este concello”. En su opinión, “no hay mejor ayuda en la situación actual que impulsar el trabajo”.